Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

6 de septiembre de 2007

Conciertos árticos: concierto en hielo, cantos siberianos, y rock lapón.

Gracias a la nueva tecnología de blogger, fue posible subir estos videos que tome durante el festival de Barents Spektakel, que se llevo a cabo en cabo en febrero en Kirkenes, Noruega. El festival se lleva a cabo en febrero, en uno de los meses más fríos de invierno, pero la experiencia es única, y la música te envuelve. El festival es todo una experiencia definitivamente muy recomendada.
Nota: Para ver los videos da doble click en el boton de play.

Peter Paelick tocando un didgeridoo de hielo


Imponentes cantos de Siberia por Stepanida Borisova. Te embrujaran....

Adjágas ... un concierto inolvidable...

Nota interesante: Este grupo despues de este concierto en febrero, estuvo de gira en México, durante el festival de las culturas en mayo de este año.

Extra-clip

¤¤¤¤¤¤

Verano de festivales


En el verano es la temporada calor con lluvia y festivales en Scandinavia; así que la visita al Storåsfestivalen y a Steinskjer Festival eran necesarios. Alternativa Nordica estuvo presente y aqui esta un pequeño reporte de los mejor de los festivales en Trøndelag, Noruega

Sin duda dos grupos que a mi parecer fue lo mejor del festival de Storås, fueron el concierto de ska por un grupo provenientes de los balcanes, una mezcla de rock, pop,y reggee gitano. Su concierto en vivo fenomenal!

Una visita a su página de internet te lo mereces:

http://www.myspace.com/balkanbeatbox


Aqui hay una probadita durante el Storåsfestivalen.

Advertencia: El video fue tomado con la cámara del telefono, la calidad de la imagen y sonido varia. Controla el volumen para escuchar mejor el video.



Dos rockeros en ska....¤¤¤¤¤

Concierto de hardrock...

Con lo que respecta al festival de Steinskjer, el grupo más esperado fue sin duda el legendario Motörhead, su concierto fue impresionante apesar de la tormenta que llego esa noche. Los fan en trajes negros, tomaron a la ciudad veranera, el rock conquistó la noche. Apesar de la tormenta pudimos disfrutar de una cerveza.

Más videos sobre este festival serán publicados pronto en esta pagina.