Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

30 de julio de 2008

De mochilera por Escandinavia

Foto por: AlternativaNordica
Pues el verano no termina, y hay un montón de oportunidades de recorrer Escandinavia de casi a grapas. Mi querida amiga Terese se hiba de Trondheim, Noruega a su tierra natal en Alemania. Si quería un tur y ademas de conocer y ganar dinero. Pues se ponía a buscar un trabajo de verano. Desde panadera en una cabaña montada en un glaciar, a mesera en un hostal en una de las partes mas bellas de Noruega. Lofoten...



Si quieres seguir los pasos de Terese e irte de paseo, conocer, y ganar un poco dinero. Aqui te van unos tips.



En verano hay muchos lugares donde necesitan ayudantes. Los requisitos más populares son saber alemán o español; claro entre otros requisitos. Para la mayoría de los trabajos de verano; a los empleadores les interesa que trabajes todas las vacaciones; es decir de Junio a Agosto. Obviamente el viaje hasta acá te lo pagas tú, pero lo que vas a poder vivir en ese tiempo, puede ser inolvidable.



Para buscar trabajos de verano:



http://www.nav.no/page?id=805312736


Ahora, si solo quieres divertirte, hay muchos festivales en este tiempo, y en muchos de ellos, necesitan voluntarios. Trabajando 18 horas en un festival (dividido en dos días) pues pasartela de lujo. Pase de entrada gratis a todas las actividades; comida, lugar de campamento y la oportunidad de conocer mucha gente; y talvés hasta a la media naranja.



Por lo pronto, yo me voy al Storåsfestival! de voluntaria.






Ahora que si quieres entrar de a grapas a este festival por el resto de tu vida, existe la opción de tatuarse a las dos trolecitas que representan al festival.



Te gusta el Black Metal?, esta el Infernofestival donde tambien necesitan voluntarios, eres cineasta?, esta Kosmorama. Y por dos dias trabajando ahi, podras ver muchas peliculas y cortometrajes gratis de varias partes del mundo. Lo más importante es lo interesante que es conocer a nueva gente; y sobre todo que comparte los mismos intereses que tú.



Quieres más información o buscas un festival en particular, mandame un mail .)

En dónde estes, si quieres ver un cómic noruego del festival de Storås. Aqui esta el link para que lo bajes gratis. http://www.storaasfestivalen.no/nedlastinger/tegneserie_side1_12.pdf


chela, café o tequila!