Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

24 de enero de 2009

Wardruna - transmusic

Un ex-integrante de la banda Gorgorth presentó el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, Wardruna - norrøn transmusic. Que se inspíra en la antigua mitológia nórdica. 

Einar Kvitrafn presento a su nueva banda, y durante su entrevista para la televisión noruega, confirmó su interés por la mitólogia antigua, así como en las tradiciones de los curanderos. Él comenta que cada canción esta conectada a cada símbolo del alfabeto rúnico. Este alfabeto fue utilizado para escribir en la antigueda en las lenguas germánicas. Motivo por el cual, algunos han reacionado estos símbolos con el nazismo, algo triste, opina el creador de este proyecto. Ya que él afirma que no tiene nada que ver.

Vocalista de Gorgoroth participó también en este proyecto. 

Presentacion de Wardruna en la televisión local, con la canción:

Dagr

¤¤¤¤¤¤

19 de enero de 2009

Estrenos de película

El 09 de Enero se presentó por primera vez en la historia de Noruega, la primera pelicula de zombies hecha en Noruega. Una pelicula, que fue bien recibida, y que sin duda te hace saltar y reir desde tu asiento. La pelicula entretiene, y aunque a veces llega a lo aburrido, es la primera, pero la película se salva por incluir nuevas características a estos muertos vivientes, ya que estos personajes de ficción y terror, se basan en representaciones tomadas de la ocupación alemana en Noruega. Esta vez los zombies son nazis enterrados en la nieve.
Para ver el trailer:
Død Snø

Este estreno va de la mano con otro película, que concide en la historia real, de un personaje que lucho en contra de la invasión alemana. La pelicula se llama Max Manus, un héroe local durante esos difíciles años de 1940 a 1945, tiempo que duró la ocupación.
Para ver el trailer:
Max Manus


Porqué es que estas dos peliculas toman elementos de la ocupación, bueno, concidencia? mmm....

3 de enero de 2009

Inscripciones para la Escuela Internacional de Verano de Oslo para 2009

Me llego el mensaje sobre las fecha límite para inscribirse a la Escuela Internacional de Verano de Oslo para 2009

La Escuela Internacional de Verano de Oslo ofrece cursos intensivos en la Universidad de Oslo sobre idioma y cultura noruegos. La fecha límite para recibir inscripciones es el 1º de Febrero de 2009.  Los cursos serán del 27 de Junio al 7 de Agosto, y se enfocarán en el idioma, la cultura y la sociedad noruega. La fecha límite de recepción de aplicaciones es el 1º de Febrero de 2009.

Si deseas información sobre becas y formularios de aplicación visita el sitio de la Escuela Internacional de Verano de Oslo en la Universidad de Oslo.