Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

26 de noviembre de 2009

Gratis: Guia turistica de Oslo, version en inglés.

Oslo+Travel+Guide%2C+get+an+online+travel+guide+Oslo

Los daneses tienen las mejores dramaseries.

La serie danesa Livvagterne ganó el internacional premio EMMY como la mejor dramaserie. La escritora de esta serie es Mai Brostrøm. Ella ha ganado dos veces antes este premio, con las series Rejseholdet, y Ørnen.

No cabe duda que las series danesas están robando cámara, y tienen mucha popularidad en Escandinavia, con suerte algunas series las puedes ver por cable en México, así como también películas.



¤¤¤¤¤¤

Racismo, odio, y un dios blanco.

Estos son los encabezados de los periódicos noruegos en reacción a los recientes comentarios publicados en un comunicado de prensa por Varg ViKernes, donde señala que toma distancia del ambiente del black metal actual, ya que segun él, se comportan como negros y homosexuales. Ya que considera que el black metal actual es sólo una parodia de lo que fue en los años 90´s.
Uno se pregunta que tal vez quiera llamar la atención ante el próximo lanzamiento de su álbum Den hvite Guden (El dios blanco). El lanzamiento se dará para la primavera del 2010. Las reacciones no se han hecho esperar, algunos opinan que el uso de estos comentarios como negros, y homosexuales, le garantiza publicidad.

¤¤¤¤¤¤

DIGITAL GRAFFITI WALL

DIGITAL GRAFFITI WALL

17 de noviembre de 2009

Mayhem arrestados en Holanda


(Adressa)
Integrantes del la famosa banda noruega Mayhem fueron arrestados en Holanda el 16 de noviembre 2009, ya que son culpados por daños al cuarto de hotel que ocuparon durante su estancia en Amsterdam. La banda Mayhem terminaría su gira con una prensentación en Amsterdam, los daños al cuarto de hotel se estiman en 5000 euros. Por el momento ni su representante, ni la compañía de discos que los representa ha comentado o desmentido la arrestación.
Será a caso que festejaron su última presentación en algún "Coffe shop" de Amsterdam...antes de irse a dormir?.
¤¤¤¤¤¤