Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

10 de noviembre de 2008

Dónde caer a domir: tips para viajeros en Noruego

Foto por: AlternativaNordica

Pues ya pasé el tip de como moverte por tierra en Noruega, ahora llegó la hora de dónde caer a dormir. Las alternativas son muchas si viajas por carretera, puedes ir parando en los llamados campingsplass para que montes tu tienda de campaña, o rentes una de las cabañas que ofrecen, que por lo regular cuentan con una litera, una mesa, dos sillas, y una parrilla eléctrica. El baño es compartido, y la zona de regaderas es con monedas para tener agua caliente, pero no en todos, hay lugares que ofrecen cabañas comunes, donde tienes acceso a un cuarto, y de ahi compartes la sala, cocina y baño. Los precios varian y la calidad también varia, pero lo más barato es claro montar la casa de campaña.



Checa esta lista para encontrar campamentos:



NORUEGA: http://www.camping.no/index_eng.html



SUECIA: http://www.camping.se/templates/start____320.aspx



DINAMARCA:http://www.topcamp.dk/index.asp?mode=for!forside!gb&sprogskift=true



OJO: Acercate a las oficinas de turismo, por lo regular ellos te dan gratis la lista de campamentos, que además incluye un mapa.



Pero si andas en la ciudad te paso el tip de un hostal, super cómodo y céntrico en Oslo. Se llama Anker Hostel y te ofrece mucho por poco dinero. Ojo: Se checa desde las 3 de la tarde, y se sale antes de la 11 de la mañana. Ofrecen cuartos de doble literas, para los que viajan en grupos, o solo quieren pasar la noche y te pueden rentar una de esas camas por poco dinero, por lo regular, estos cuartos los separan para hombres, y mujeres. Pero el cuarto doble! esta muy bien, con vista a la calle, baño adentro. Este hostal está cerca la parada de autobuses, a una cuadra de las tiendas de comida y pizzerias, así como también la zona de bares. Nada mal!, verdad?



Tienes tips de donde quedarse barato por Escandinavia, compartelos! :)



¤¤¤¤¤¤





No hay comentarios.: