Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

10 de diciembre de 2009

Debate: Premio Nobel de la Paz 2009

El Premio Novel de la Paz al presidente norteamericano Obama a causado debate en la misma sociedad noruega, pero también en el extranjero. Grupos políticos de izquierda, así como grupos de jóvenes han manifestado su desagrado ante el comité del premio de la paz en Noruega. Muchos han cuestionado que el presidente de Estados Unidos Obama, no ha hecho nada aún para merecerse este premio.
Esto creo yo, es cierto. Sin embargo estamos de acuerdo en que su elección inspiró, y al menos contribuyo a una relativa paz global "políticamente" hablando. Sin embargo, se puede decir que es la primera vez que se entregue el premio Nobel de la paz, a alguien sólo para motivar y al mismo tiempo para retar a las promesas de este particular presidente, que incluye temas importantes como lo son: Afghanistan, Irán, Israel/Palestina, y Calentamiento Global. Expertos en Ciencias políticas, aseguran que el premio Nobel de la paz, pudo haber influido en que Obama visite Copenhagen la próxima semana, durante la reunión internacional sobre calentamiento global.
Jueves 10 2009 llegará Obama a Noruega, vamos a ver como es recibido...
Por otro lado, y para terminar esta nota, al comité del premio nobel de la paz, no le para de llover este año. También se les ha criticado por la elección del regalo, una pieza de arte ..., que se le dará a Obama como diploma. La asociación de artistas noruegos critico fuertemente la elección de este regalo, ya que ellos opinan, que el comité es "no profesional", que el comité del premio nobel de la paz, no tiene la capacidad, ni la "educación" para elegir una pieza de arte que represente al arte contemporáneo noruego. El comité respondió, no estar interesados en entrar a debates artísticos.
¤¤¤¤¤¤

No hay comentarios.: