Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

13 de diciembre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, fue una de las películas más esperadas en el 2009. Esta película se basa en el libro, que lleva el mismo nombre, del reconocido escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004)
Afortunadamente ya podemos encontrar varios libros de este autor en español. Larsson publicó también una trilogía: Milenium, que tuvo un gran éxito. Lamentablemente este escritor nunca vivió su fama. Ya que murió de un ataque al corazón, días después de entregar el ultimo libro de la trilogía. Desde entonces no solo ha se ha escrito mucho de él y de su obra, pero también de la jugosa herencia después de la publicación y éxito de sus libros.
Aunque él estuvo viviendo en unión libre con su mujer durante 30 años, la herencia sigue siendo títulos en los periódicos suecos y noruegos, ya que la mujer de Larsson aunque nunca se caso con él, vivieron juntos todos esos años, y desea proteger la obra de este autor. Por otra parte el padre del escritor y su hermano, se quedaron legalmente con la herencia del escritor, y decidieron pagar 20 millones de coronas suecas a la viuda del autor, para no continuar con la demanda y pelea por la herencia y obra del autor. Por el momento en lo publicado por NRK, se dice que ella se negó a recibir esta cantidad, y seguirá con la demanda.
¤¤¤¤¤

No hay comentarios.: