Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

18 de diciembre de 2008

Quiéres aprender noruego?

 

(Para activar los subtítulos, click en el símbolo de triángulo, y: CC)

Después de haber visto uno de los programa de Typisk  norsk, la verdad me inspiró para estudiar más a fondo el idioma noruego. Te recomiendo ver toda la serie de este programa, si eres de nivel avanzado, pero si no, para los principiantes, te espera una grata sorpresa. 
El conductor a parte de ser un tipo bastante chido, y relax, te lleva a conocer varios aspectos del idioma noruego, de una manera, tan chida, que te dan ganas de aprenderlo. Este reportaje sobre el idioma noruego en Italia, su popularidad, y su sobre todo la influencia del black metal, hace muy actual ver el reportaje, sobre todo porque es un fenómeno internacional. 
Si estás interesado en aprender noruego, aquí tienes una lista de páginas relevantes, y uso público en Noruega, además las más populares.
  •  Si eres estudiante de intercambio en Noruega, tienes derecho a aplicar para los cursos de noruego ofrecidos por la universidad, por ejemplo de NTNU. La información online está solo en inglés y noruego. Nivel 1 a 4. 
  • Si quieres tomar un curso de verano, la escuela más conocida es la escuela de verano en Oslo
  • Hay un diccionario en online que traduce de español e inglés - a noruego. Es uno de los más populares, usado entre estudiantes de universidad, pero también publico en general, además tiene un foro, donde pues discutir, y recibir tips. TriTrans

Espero esta lista cresca,  si tienes un link interesante y relevante como recurso para aprender noruego, pásala. .)


No hay comentarios.: