Alternativa Nordica

Miniportal sobre música, arte, literatura y festivales en Escandinavia.

Canal de vídeos hermano a este blog:
http://www.youtube.com/user/AlternativaNordica

También unete a la comunidad de Alternativa Nordica a través de Facebook.




Radio en Escandinavia

Radio en Escandinavia
Solo música alternativa y rock

15 de diciembre de 2008

VAMPIROS VEGETARIANOS


Ayer fué la primera vez que me acerque a un mercado navideño noruego, nunca lo había hecho, pero llegué ahí gracias a la invitación de un compañero de trabajo.

La idea no era salir de llena de bolsas con cosas que uno no necesita, pero de contagiarme de la buena vibra por ahí escondida.

Foto: Alternativa Nordica
Desde black metal vegetarianos, amantes de los bosques, trolls, y seres supernaturales, a gente mortal común, me encontré algo especial en la calle ayer. Y es que todos tenemos algo en común, y es precisamente cuidar tu ambiente. Noruega es de los países que más me ha inspirado, por la manera en la gente se preocupa por cuidar los bosques, y protejer a los animales, pero también en la manera de ayudar otros.

En este mercado habia de todo, desde los metaleros preocupados por el medio ambiente, a punketos preocupados por los animales. Navidad, o no, compromiso o no. Te presento a un organización idelista noruega, llamada Freddy.
Freddy es una organización idealista que vende playeras resirculadas. Ellos imprímen logos y leyendas en ellas, y las venden en diferentes puntos, especialmente en festivales. El dinero recaudado lo donan a un proyecto anual de desarrollo, y una suma de esto, lo usan para imprimir más playeras. Todo el trabajo es voluntario. Excelente idea chavos!, y sobre todo inspiración para muchos de los que se sientan , y piensan en que el mundo es un desastre, y no se puede hacer nada.

Palabra clave noruega: trabajo voluntario

Esta organización sabé que 150 000 toneladas de ropa se van a la basura cada año, muchas de ellas playeras. Porque no usarlas para algo bueno como esto? Y cómo me dijo mi cuate, hay para todos los gustos. Y sí, aquí está la que encontré para mí.

No cabe duda, que navideño o no el asunto, fué sin duda, más chido, saber que mi dinero por esta playera va a ayudar a otros. CHIDO BANDA!

No hay comentarios.: